Batido para limpiar el colòn.
Hola a todos/as
Hoy tenemos un batido natural para limpiar el Colon esta echo con Áloe vera,piña, manzana,pepino y naranja.. Esta delicioso y lo mejor son las propiedades que tiene.
El colon ocupa la mayor parte del intestino grueso y cumple con la última parte del proceso de digestión. De esta forma, cuenta con un papel fundamental para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y, por ello, es nuestra obligación cuidarlo y depurarlo cuando es necesario. Es el encargado de almacenar los desechos de los alimentos para absorber el agua que no ha sido aprovechada, equilibrar la hidratación de nuestro cuerpo, sintetizar nutrientes vitales para el organismo como el ácido fólico o la vitamina K, estabilizar el pH y, lo más importante, convertir los residuos en materia fecal para eliminarlos mediante el recto.
Cuando alguna de las funciones del colon se ve interrumpida, lo más probable es que derive en problemas de salud que pueden ser leves o graves, dependiendo de los daños ocasionados en esta zona del intestino grueso.
Ingredientes:
1 Rodaja de piña
1 Naranja
1 Pepino
1 Manzana
1 Hoja de áloe vera
Preparación:
Cortamos 1 rodaja gruesa de la piña, retiramos la cascara de los bordes. Troceamos en pequeños trozos la piña para meterla en la licuadora. Recordar que hay que quitarle el corazón a la piña porque es amarga.
Vamos depositando los ingredientes en la licuadora.
Seguimos con el pepino lo dejamos con piel, para aprovechar todas sus propiedades diuréticas, usamos la mitad porque vamos a hacer un vaso de zumo , pero si queremos más se mete todo el pepino, lo cortamos en pequeños trozos , lo metemos a la licuadora.
Limpiamos la manzana por dentro le quitamos el corazón, le dejamos la piel. La troceamos y la metemos a la licuadora.
El áloe vera, tratamos de cortar una hoja gruesa, hay que abrirla por la mitad, empezamos a retirar la gelatina babosa que tiene con el cuchillo. Huele fuerte el áloe vera pero es normal es su olor. Se puede raspar con el cuchillo la hoja, ya que la intención es aprovechar lo que más se pueda del cristal que tiene el áloe. Cuando este todo lo cristalino afuera de la hoja lo ponemos en la licuadora.
Ya tenemos todos los ingredientes dentro de la licuadora procedemos a echar un poquito de agua y los trituramos a potencia máxima para que se mezclen. La naranja se la agregamos más adelante por eso solo echar un poco de agua es para que la licuadora pueda mezclar todo.
Recordamos que es un batido denso. Al final exprimimos la naranja y la agregamos al zumo ya licuado, mezclamos con una cuchara de madera y ya tenemos listo nuestro batido.
Receta recomendada por : http://www.newartcoprecolombinos.com/